Libre por una operación de columna que le impedía caminar al ritmo de sus captores. Por discapacidad física habrían liberado a uno de los jóvenes reclutados en el Bajo Cauca


Mauricio Ramírez, de 21 años de edad, uno de los ocho jóvenes que salieron desde Anserma Caldas con destino a la costa atlántica y que presuntamente fueron reclutados, por Los Caparros, en el Bajo Cauca, fue dejado en libertad y abandonado en una finca de Cáceres. De acuerdo con las autoridades, este grupo les habría ofrecido e un millón de pesos a cada uno como sueldo .

La razón por la que habría sido dejado en libertad, seria una discapacidad que tiene el joven, luego de una intervención quirúrgica que tiene en la columna y que no le permitía caminar al ritmo de sus captores.

“Se encuentra en buenas condiciones, saludable y un poco cansado, pero también con unos principios de desorientación geoespacial”, describió el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Las autoridades confirmaron que luego de escuchar al joven liberado, se pudo establecer que se trata en total de ocho muchachos , procedentes del eje cafetero y que estarían en poder de este grupo delincuencial.

Según la versión del liberado , fueron retenidos en el sector de Puerto Bélgica. Allí fueron interceptados en el momento en que iban sobre la lona de una tractomula, esta se orilla en una estación de servicio y, según lo que manifiesta Mauricio, unas personas llegan allí y los llevan al otro lado del río”, narró el coronel Cabra.

Son 11 días en las que no se sabía nada de este grupo y que hoy con la liberación de Mauricio, se empieza a conocer apartes de esta tragedia.

De acuerdo al Coronel Cabra, este grupo les ofreció un sueldo mensual a estos jopvenes, entre los que hay cuatro menores de edad

“Generándoles una propuesta económica de un millón de pesos aproximadamente, de forma tal que los trasladan y los van llevando de finca en finca, de vereda en vereda”, detalló el alto oficial. 

Los padres de los otros jóvenes, le hicieron un llamado a  las autoridades para que  sigan en la búsqueda ,así como  al presidente Duque: » Pedimos al presidente que nos colabore, porque esto es una angustia que no soportamos sin saber nada de ellos. También, con mucha alegría por la familia que tiene ya a su hijo”, manifestó Mónica Álvarez, madre de uno de los desaparecidos.

Comentarios en Facebook