La Industria de Licores del Valle será la encargada de procesar los 41.000 litros de alcohol puro donado por ingenios azucareros del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda para reforzar la atención de control del Covid-19 en hospitales y cárceles, esto de acuerdo con las prioridades del riesgo en el departamento.
“Una muy importante donación que nos va a servir para aliviar en algo los costos de los hospitales. Tenemos un alcohol puro que es necesario procesar, no sabemos si glicerinado o bajarle simplemente la concentración, estamos haciendo las averiguaciones con el Invima. Este alcohol tendrá dos usos, uno en desinfección y otro en seres humanos que requerirá un proceso adicional”, anunció María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca.
Los representantes de ingenios como Asocaña, indicaron que se trata de un acto solidario por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
«Esta es una muestra de solidaridad porque estamos convencidos de que juntos y unidos podemos hacer frente a esta pandemia que está afectando la salud de los colombianos y del mundo entero”, señaló Claudia Calero, presidenta (e) de Asocaña.
La donación del alcohol se hará efectiva en los próximos días.