Los “ospibloques” siguen generando controversia en Cali.


Este 21 de febrero se inauguró proyecto vial en la calle 72w con carrera 28d en el oriente de la ciudad, cuyo objetivo es reducir los niveles de accidentalidad y brindar seguridad a peatones, ciclistas y conductores de vehículos, sin embargo, la medida ha generado polémica en la ciudadanía del sector.

William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, señalo que durante los últimos seis años este cruce vial se han presentado 133 siniestros viales, en los cuales 9 personas han perdido la vida.

Por esto, la administración municipal empezó a remplazar los pacificadores viales de la ciudad, por separadores hechos en concreto.

Los bordillos “ospibloques” como los empezó a llamar la ciudadanía caleña haciendo alusión a los armitaches de la administración pasada, son bloques con una altura de 8 cm a 20 cm construidos con cemento.

ospibloques Archives - Q'hubo Cali

Intersección 72w, Cali, Foto: internet

Esta medida generó inconformidad en los habitantes del sector, debido a las fuertes congestiones vehiculares y accidentes de tránsito que se han presentado.

Y esta, se vio reflejada en los videos que han circulado en redes sociales durante los últimos días, en las imágenes se ven a ciudadanos destruyendo los separadores.

Según ellos, estos están sin pintar, lo que hace difícil identificarlos; además la zona tiene poca señalización y los semáforos no funcionan en muchas ocasiones.

Aunado a esto, horas después de la entrega de la obra, se han visto vehículos invadiendo el carril de las bicicletas y estrellados con los bordillos, al parecer por excesos de velocidad e irrespeto de las señales de tránsito.

Por otra parte, la administración distrital informó que emprenderán acciones legales en contra de las personas que destruyeron los separadores, así lo anuncio mediante un comunicado el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

A pesar de la inconformidad, la administración anuncio que se reemplazaran los pacificadores en 7 corredores viales de la ciudad, sobre todo en aquellas donde se comparte la calle entre carros, buses, motocicletas y ciclistas.

Comentarios en Facebook