Los perros de la realeza también están en Colombia. Las mascotas del fiscal pasean con escolta y en carro oficial.
En una columna de la revista Cambio se denunció varias irregularidades del Fiscal Francisco Barbosa frente a los recursos que serían invertidos en el cuidado de su familia y en particular, de sus mascotas.
De acuerdo con el espacio de opinión, Bell y Laica son los dos perritos del Fiscal General de la Nación. Estos han sido vistos en múltiples ocasiones tomando sus paseos diarios de la mano de funcionarios de dicha entidad, que además los transportan en un vehículo oficial.
Un equipo periodístico de la revista Cambio grabó en vídeo cuando los dos ejemplares llegan al parque de la 93 transportados en un vehículo oficial Nissan Navara gris de placas GAQ057 con dos funcionarios de la Fiscalía. Los funcionarios pasean a los perritos del Barbosa. Los funcionarios esperan pacientemente a que los perritos hagan sus necesidades y jueguen con otras mascotas.
Lo singular del asunto es que mientras los funcionarios desarrollan esta labor, parquearon el carro en un sitio prohibido y según Cambio, “el vehículo está adscrito a la unidad canina del búnker de la Fiscalía, un grupo de soporte que se encarga de los perros del ente investigativo que hacen búsqueda de explosivos”.
Según información del periodista Yohir Akerman, los hombres que se encargan de los perritos son de la entera confianza del Fiscal Barbosa y han tenido ascensos y han sido premiados profesionalmente por sus cuidados con Bell y Laica.
Pero hay más. Akerman denunció que cuando el Fiscal sale de viaje los perros son hospedados en el apartamento que hicieron en el Búnker de la Fiscalía y son resguardados por los funcionarios de esta entidad, lo que representaría un abuso con los recursos públicos destinado a la Fiscalía.