En una nueva titularidad, el delantero colombiano, Luis Díaz, fue un peligro constante en el frente de ataque, hasta el punto de que generó un penalti a favor.


El talentoso Luis Díaz se lució en el triunfo del Liverpool 2-0 ante el Manchester City, en lo que tiene que ver con la Liga Premier de Inglaterra, quien en días pasados endureció los requisitos para ingresar a esa nación.

Al colombiano le cometieron el penal, que luego convirtió su compañero Mohamed Salah. Fue el 2-0 definitivo. El primer tanto del Liverpool fue en los pies de Cody Gakpo, a pase del mismo Salah.

Díaz, que jugó como nueve y no como extremo, dejó del campo a los pocos minutos del final con el aplauso de la hinchada.

Los ‘Reds’, tras terminar entre semana con su bestia negra en Europa (Real Madrid), se vengaron del equipo que les ganó dos ligas por un punto, agravando la crisis de un Pep Guardiola que no conoce la victoria en los últimos siete encuentros (seis derrotas y un empate) y que salió a Anfield con un equipo asustado.

Guardiola acabó el partido entre cánticos de “te van a despedir por la mañana” y recordando a la afición ‘red’ que ha ganado seis Premier League desde que llegó al City, por una del Liverpool. La afición le dedicó ‘olés’ en cada posesión de su equipo.

Ficha técnica:

2 – Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold (Quansah, m.73), Gómez, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai; Salah (Jones, m.84), Díaz (Elliott, m.91) y Gakpo (Núñez, m.73).

0 – Manchester City: Ortega; Walker, Dias, Akanji, Aké; Lewis (Grealish, m.79), Gündogan (Savinho, m.58), Foden (De Bruyne, m.79); Bernardo, Nunes (Doku, m.57) y Haaland.

Goles: 1-0, m.12: Gakpo. 2-0, m.78: Salah, de penalti.

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Gravenberch (m.36) por parte del Liverpool y a Nunes (m.24), Foden (m.32) y Akanji (m.46).

Comentarios en Facebook