La Cancillería confirmó la liberación secuestradas en Israel. Así será el proceso para el regreso a partir del 7 de octubre desde territorio jordano.


El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó hace pocas horas la liberación de las colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes integraban el grupo de activistas de la Global Sumud Flotilla, que la semana pasada fue interceptada por las fuerzas de ese país, cuando intentaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

“Celebro como nadie la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas secuestradas por Israel en aguas internacionales. Esperamos que regresen sanas a sus hogares”, expresó Benedetti en su cuenta en la red social X.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la liberación de las colombianas, se supo que por gestión de la cancillería colombiana, las dos activistas serán deportadas a un tercer país y desde ese punto, podrán retornar a Colombia para el rencuentro con sus seres queridos.

Esta liberación se conoce al mismo tiempo en que otros 171 activistas de la Flotilla Global Sumud, fueron deportados hacia Eslovaquia y Grecia. Las autoridades israelíes negaron que los detenidos hayan sido víctimas de maltrato en el tiempo en que permanecieron detenidos.

A su vez, la Cancillería dio más detalles de cómo será el proceso de la liberación de las colombianas que fueron secuestradas por parte de Israel en aguas internacionales. 

La colombiana Luna Barreto se quedará en Jordania, puesto que ella reside allí; mientras que Manuela Bedoya regresará a Colombia en las próximas horas. 

«En coordinación entre Bogotá, Tel Aviv e Instituciones Internacionales, se lograron acuerdos necesarios con las autoridades de Israel y Jordania para permitir el traslado de las colombianas a territorio jordano», reveló la cancillería. 

Comentarios en Facebook