¡Manguito sin hotel! Al excongresista Jonatan Tamayo el gobierno Duque le entregó un hotel y hoy la SAE se lo quitó.
Otra «tragedia» para un seguidor del Centro Democrático; a los sueños truncados de ser campesino del exgeneral Rodolfo Palomino, se suma «la frustración de ser «hotelero» del excongresista Jonatan Tamayo, a quien en las ultimas horas la Sociedad de Activos Especiales – SAE- le revocó la administración del Hotel El Campanario en el departamento del Meta.
Es de recordar que el humorista excongresista Tamayo llegó al senado con el aval de la Lista de la Decencia, conformada por la Unión Patriótica, Colombia Humana, Alianza Social Independiente, Asi, y Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.
Este personaje se hizo elegir con la narrativa de la defensa de los acuerdos de paz, sin embargo en las votaciones en el senado de 2019, su partido la ASI le había ordenado votar, a las objeciones presidenciales a la Justicia Especial para La Paz, positivamente el informe de la ponencia de archivo, pero Manguito desacató dicha orden y votó en bancada con el uribismo.
Con este hecho el senador demostró su apoyó al gobierno, al partido Centro Democrático y la traición a sus electores quienes lo castigaron en las urnas en las elecciones del 2022, en las que de frente levantó las banderas del uribismo.
Durante el gobierno de Duque, se le otorgó a Jonatan Tamayo Pérez, conocido como alias “Manguito”, la posesión del Hotel el Campanario, previamente perteneciente al narcotraficante Ismael Pantoja, alias “El Negro”. Esta acción se llevó a cabo a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
El cambio de banderas de Tamayo no fue gratis, tal y como lo evidenció en su momento el senador Gustavo Bolívar: “¿Pensaron que la volteada de Manguito era gratis? Duque le entregó ICBF del Meta (todavía lo tiene) y a través de la SAE, por una suma pírrica, el hotel “EL CAMPANARIO” que fuera de Ismael Pantoja alias “El Negro”. Los que están viviendo sabroso hace mucho tiempo, son otros”, escribió en su perfil de Twitter
Pero además del ICBF y el hotel, la administración Duque le habría entregado el manejo de 12 entidades que hacen presencia en el departamento del Meta , una cantidad importante de burocracia que no le alcanzó para ser reelegido.
Sin embargo, la administración actual, encabezada por el presidente Petro, ha tomado medidas para revertir esta situación. El presidente de la SAE ha afirmado que el Hotel el Campanario fue recuperado por el gobierno y que bajo esta nueva administración, se espera que el hotel adopte una lógica basada en la transparencia y la eficiencia, en contraste con los resultados deficientes que se habían observado anteriormente.
El depositario del hotel campanario fue removido por esta administración. Este hotel que tenía pésimos resultados ahora estará bajo una nueva lógica en la que la transparencia y la eficiencia sean el reflejo del cambio. https://t.co/lNxaUpBxf1
— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) June 8, 2023