Según las autoridades, Israel también bombardeó la única iglesia católica en Gaza. Tras 21 meses de ataques indiscriminados, la ofensiva ha dejado un saldo de más de 58.600 muertos.
En las últimas horas, más de 90 gazatíes perdieron la vida en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, sumando en total, incluidos cadáveres recuperados entre los escombros, 540 fallecidos desde el sábado 12 de julio de acuerdo con los datos de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad gazatí cifró en 94 los muertos durante la jornada de ayer miércoles, 16 de julio, además de otras 367 personas que resultaron heridas y que llegaron a hospitales de la Franja.
Desde el día 12, todos los días han sido recuperados en Gaza los cadáveres de más de 90 personas, siendo el peor día el sábado, cuando Sanidad reportó un total de 139 fallecidos en ataques (incluidos 5 hallados entre los escombros) y 425 heridos.
El domingo, 13 de julio, otros 120 cadáveres fueron recuperados por las autoridades sanitarias de Gaza (incluidos 3 entre los escombros) y 557 personas resultaron heridas.
Esta misma mañana de domingo, al menos tres personas murieron en el bombardeo israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica en Gaza, que albergaba a cientos de desplazados por ataques del Ejército de Israel.
Y es que esa nación mató a varias personas este jueves en el ataque a la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
“Estábamos sentados en paz y tranquilidad (…) En un segundo, vimos que el mundo se había convertido en cenizas, niebla y piedras que salían volando”, contó a los medios de comunicación Ihab Ayaad, un cristiano gazatí desplazado que se encontraba dentro de la parroquia, cuando un proyectil israelí impactó en el recinto este jueves por la mañana.
El Ejército israelí dijo en un comunicado este jueves que “lamenta los daños causados” a la iglesia y las víctimas. El ataque causó cuatro muertos, dijo a EFE el Ministerio de Sanidad gazatí, si bien el Patriarcado Latino de Jerusalén (la máxima representación católica en Tierra Santa) los reduce a dos.
Hasta el momento son 21 meses de ataques indiscriminados en Gaza contra viviendas, colegios, hospitales y campamentos han causado ya más de 58.600 muertos, en su mayoría mujeres y niños, en una ofensiva bélica que grupos pro derechos humanos y la ONU califican de “limpieza étnica”.