Con cintas y huellas Metrocali señaliza los buses del MIO, como medida para mitigar la propagación del coronavirus en Cali 


A través de sillas demarcadas y huellas al interior de los buses del MIO, a partir de este lunes 1 de junio, se les enseña a los usuarios el uso adecuado para movilizarse en el transporte masivo de la ciudad, que tiene como fin mitigar la propagación del coronavirus.

Para quienes viajan sentados, solo podrán utilizar las sillas ubicadas en las ventanas, y para aquellos que se movilizan de pie, las huellas dispuestas en los pasillos, conservando un metro de distancia entre cada pasajero. Las sillas no habilitadas en los buses alimentadores, padrones y articulados estarán demarcadas con cintas.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estas medidas se toman para garantizar el distanciamiento físico y el nivel de ocupación adecuado de los vehículos del MIO. “Desde el Masivo se continúan tomando las medidas pertinentes para minimizar el contagio y garantizar el servicio de transporte a los caleños”, señaló el funcionario.

Estas nuevas medidas se suman a las que actualmente se están aplicando en el MIO: demarcación de estaciones y terminales de alto flujo para controlar el distanciamiento físico antes de abordar el bus, uso obligatorio de tapabocas para movilizarse, suministro de alcohol glicerinado en buses, terminales y estaciones, desinfección de vehículos y lavado profundo de la infraestructura del MIO y el MIO Cable.

Así mismo, controles diarios en el Sistema mediante un trabajo en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía Metropolitana.
Adicionalmente, en el Sistema MIO se ha instalado señalética y se ha hecho un trabajo de comunicación con mensajes de prevención del COVID – 19, que incluye audios al interior de los buses, lúminos en las pantallas de las estaciones y perifoneo en terminales y estaciones.

Sin embargo, más allá de las medidas y control que adelanta el equipo del Masivo Integrado de Occidente en terminales, estaciones y buses, para velar por la seguridad de los usuarios, es muy importante el autocuidado y la autoregulación de cada persona, no solo para evitar la propagación del virus, sino para el óptimo funcionamiento del MIO.

El Masivo tendrá disponible 750 buses para prestar el servicio.

Comentarios en Facebook