El mortal hecho sucedió en la tarde este sábado 14 de diciembre en la vereda Vilachí. La víctima mortal es un comerciante de esta localidad.


Una persona murió y otras dos más resultaron heridas en medio de un ataque armado registrado en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

De acuerdo con algunos integrantes de la Policía, varios sujetos portando fusil llegaron a un establecimiento abierto al público, restaurante, para después disparar contra varias personas que departían en el lugar.

«Las víctimas al parecer estaban como almorzando cuando esa gente llegó en una camioneta negra, y luego de bajarse de la misma, dispararon contra estos ciudadanos, después los agresores huyeron del sitio para después montarse en ese mismo vehículo para después ya retirarse del sitio», indicaron los policías consultados.

Luego, y con la ayuda de las demás personas que estaban en el lugar y algunos familiares, llevaron a los heridos a la sala de urgencia del hospital local.

«Lamentablemente, los médicos indicaron que una de las víctimas ya no registraba signos vitales, mientras que los otros dos lesionados, entre ellos una niña, reciben la correspondiente atención», agregaron los policías.

Después, en las diligencias judiciales comprobaron que la víctima mortal respondía al nombre de Gilberto Alberto Menza Chocué, quien al parecer era un reconocido carnicero de la vereda donde sucedieron los hechos.

«El herido al parecer es un familiar del occiso, quien responde al nombre de Emilio Menza Chocué y una niña, ambos ahora reciben la correspondiente atención en este centro asistencial, donde los galenos indicaron que están fuera de peligro», indicaron por su parte periodistas de este municipio.

Hay que indicar que en la zona donde sucedió este ataque armado tiene una marcada presencia el frente Dagoberto Ramos de las Farc, el cual cuenta con una amplia red de milicianos a la hora de controlar gran parte de este municipio.

Comentarios en Facebook