Mueren 19 venezolanos que naufragaron al ser devueltos de Trinidad y Tobago.
Un trágico hecho ocurrió en la noche del sábado 12 de diciembre en donde 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago.
“Los viajeros venezolanos tenían destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados», detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.
«Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir», agregó.
«Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados: siete adultos y cuatro menores de edad, no se descarta que otros cuerpos aparezcan”, señaló David Smolansky, comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó.
«En mis dos años y medio trabajando en esta crisis, este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender», lamentó.
Smolansky aseguró que los migrantes «fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad».
Trinidad y Tobago no es un destino seguro el pasado 4 de diciembre hubo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago para abordar la situación de los migrantes que tratan de llegar a esa república isleña. «El resultado: aparecen venezolanos ahogados en las costas del estado Sucre después de haber intentado huir en peñero de la tiranía», manifestó Smolansky.