Natalia murió tras ser encontrada semidesnuda y golpeada en una carretera, después murió en un hospital.


La muerte de una mujer en la ciudad de Pereira generó una alerta del Observatorio de Violencias Basadas en Género de la Casa de la Mujer y la Familia Stella Brand.

De acuerdo con medios de comunicación de esa ciudad, durante la madrugada del pasado domingo 12 de febrero hallan inconsciente a Natalia Alzate Mejía en una vía de esta zona del país.

Aunque fue trasladada al Hospital San Jorge para recibir la correspondiente atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos, murió al día siguiente por las graves lesiones que registraban.

Por eso el colectivo denuncia que sería un nuevo feminicidio por las condiciones en las que fue hallada sobre la vía Pereira – Armenia.

“Lamentablemente, se conoció que fue encontrada en condiciones muy graves y falleció en el Hospital San Jorge. (…) Atendiendo a que fue encontrada semidesnuda y estaba en un sector oscuro y por las características del caso, partimos del hecho de que se trata de un feminicidio hasta que se demuestre lo contrario”, denunció Michelle Calpa Gómez, abogada de la Casa de la Mujer y la Familia.

“Esta oleada de violencia que se ha exacerbado este año nos hace prender las alarmas y pensar que puede ser un caso más de feminicidio. Ojalá la investigación se haga con la perspectiva de género, ya que tiene que ver con la vida de una mujer”, agregó Calpa.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pereira, ese domingo recibieron un reporte de una mujer tendida en la carretera.

“Los uniformados llegaron al lugar y encontraron que al lado de la persona estaba parqueado un vehículo. Al indagar con el conductor, manifestó a los uniformados que él la observó tendida en el piso y procedió a auxiliarla”, aseguró dicha institución.
Se solicitó una ambulancia para que fuera atendida “por un posible accidente de tránsito”.

“Solo hasta el día lunes, la familia entregó algunos detalles en los que indicaba que ella se encontraba departiendo con algunos conocidos. El CTI adelanta la investigación. (…) Por parte de la Policía, se conoció el caso tal como lo reportaron, como un accidente de tránsito y de esa manera ingresó al hospital”, acotó la Policía.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital San Jorge, en el que fue atendida, mencionó que ingresó con «con signos de traumatismo severo (lesiones en rodilla, tórax y principalmente en cráneo)».

Dada la gravedad, presentó paro cardiorrespiratorio en la tarde este lunes, 14 de febrero.

«No es posible determinar las causas del politraumatismo, ni podemos negar o afirmar que la paciente haya sido víctima de abuso sexual o de que se trate de un feminicidio», explicó el centro asistencial.

Desde la Casa de la Mujer solicitan acompañamiento para la familia de la víctima, quien era madre de una niña.

Comentarios en Facebook