“Necesito irme de Colombia ya”: Jorge Iván del Valle después de ser golpeado y amenazado de muerte


Este sábado 24 de abril, los colombianos conocimos, a través de Twitter, las amenazas de las que fue víctima el deportista caleño, campeón suramericano y máster en natación, Jorge Iván del Valle

En su cuenta Jorge Iván, señaló: “Hoy no fue un buen día, hoy me golpearon, me amenazaron de muerte, amenazaron a mi mamá y que sí la veían en la calle “la levantaban a golpes” Estoy bien, pero la tranquilidad no es la misma y concluyó este trino con una frase contindente : “ Necesito irme ya”

Este domingo 25 , el nadador aseguró que en Tuluá (Valle del Cauca) no están recibiendo denuncias presenciales y no le han facilitado el proceso a través de otros canales. Así mismo, reveló quién fue la persona que lo atacó.

El campeón de natación escribió Gracias a todos y a todas por sus mensajes de solidaridad conmigo y mi familia. La persona que me agredió ya tiene unas denuncias hechas por amenazas anteriores, mañana declararé ante las autoridades lo que pasó el día de hoy.

Jorge Iván del Valle, es reconocido, además de sus grandes logros deportivos,  por sus opiniones frente a la realidad nacional y su postura política, hecho que lo llevó a perder sus patrocinadores. 

Es por esto que el nadador vallecaucano ha defendido los colores de la patria a nivel deportivo de manera  independiente, valiéndose de la venta de rifas y otras actividades . Jorge Iván creó la  Fundación Taller de Rosita, con la que apoya a niños y adolescentes que buscan dedicar su vida al deporte y que no cuentan con el respaldo de entidades públicas o privadas

Comentarios en Facebook