Nicolás Petro anunció que colaborará con la justicia: «Por mi familia y mi bebé».

Petro Burgos solicitó protección inmediata para él y su familia, de esta forma el diputado e hijo del presidente buscará un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía. 


Dos horas después de ser imputado y no aceptar cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, Nicolás Petro Burgos anunció que colaborará con la justicia, motivado por su familia y su bebé que está a punto de nacer. A raíz de esto se suspendió la  audiencia de medida de aseguramiento contra él y su exesposa Daysuris Vásquez, la cual se reanudará el próximo jueves 3 de agosto.

“Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”

De acuerdo con  el fiscal Mario Burgos, de parte de la defensa de Petro Burgos sí hubo un acercamiento a su despacho, con el fin de aportar nuevos nombres de quienes estarían involucrados en presuntas conductas corruptas, del orden local y nacional.

“El señor, hoy aquí a mi lado, Nicolás Fernando Petro Burgos, en compañía de su equipo jurídico, liderado por el doctor Teleki, quien va a llevar la vocería como lo ha manifestado y plenamente reconocido, se acercaron a la Fiscalía General de la Nación en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción y nuevas personas que están inmersas en estos hechos y que son de conocimiento exclusivo del señor Petro Burgos”,
Es de recordar que en esta audiencia estaba prevista la solicitud de aseguramiento para el político y su expareja. El abogado defensor de Petro Burgos, pidió que la diligencia judicial se aplazara  hasta el jueves 3 de agosto de 2023, con el fin de que su defendido tenga el tiempo suficiente para recolectar el material probatorio que considera pertinente para concretar este acercamiento con la Fiscalía.
Según el Fiscal Burgos,  “en lágrimas”  Petro Burgos le manifestó al juez que » esto lo hace por su hijo, que está próximo a nacer. “Y por su compañera sentimental, la señora Laura Ojeda”  .

Nicolás Petro solicitó que una vez entregué la nueva información, que involucrará a otros personajes, le sea otorgada protección inmediata para él y su familia, de esta forma el diputado e hijo del presidente Gustavo Petro  buscará un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía. 

En relación con Day Vásquez el  fiscal   informó que la Fiscalía estaría dispuesta a considerar la posibilidad de entablar un preacuerdo o principio de oportunidad con ella, quien  enfrenta cargos por dos delitos: lavado de activos y violación de datos personales, y podría obtener beneficios en su proceso penal.

Comentarios en Facebook