Nicolás Petro anunció que colaborará con la justicia: «Por mi familia y mi bebé».
Petro Burgos solicitó protección inmediata para él y su familia, de esta forma el diputado e hijo del presidente buscará un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía.
Dos horas después de ser imputado y no aceptar cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, Nicolás Petro Burgos anunció que colaborará con la justicia, motivado por su familia y su bebé que está a punto de nacer. A raíz de esto se suspendió la audiencia de medida de aseguramiento contra él y su exesposa Daysuris Vásquez, la cual se reanudará el próximo jueves 3 de agosto.
“Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”.
De acuerdo con el fiscal Mario Burgos, de parte de la defensa de Petro Burgos sí hubo un acercamiento a su despacho, con el fin de aportar nuevos nombres de quienes estarían involucrados en presuntas conductas corruptas, del orden local y nacional.
“El señor, hoy aquí a mi lado, Nicolás Fernando Petro Burgos, en compañía de su equipo jurídico, liderado por el doctor Teleki, quien va a llevar la vocería como lo ha manifestado y plenamente reconocido, se acercaron a la Fiscalía General de la Nación en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción y nuevas personas que están inmersas en estos hechos y que son de conocimiento exclusivo del señor Petro Burgos”,
Nicolás Petro solicitó que una vez entregué la nueva información, que involucrará a otros personajes, le sea otorgada protección inmediata para él y su familia, de esta forma el diputado e hijo del presidente Gustavo Petro buscará un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía.
En relación con Day Vásquez el fiscal informó que la Fiscalía estaría dispuesta a considerar la posibilidad de entablar un preacuerdo o principio de oportunidad con ella, quien enfrenta cargos por dos delitos: lavado de activos y violación de datos personales, y podría obtener beneficios en su proceso penal.