La menor de edad se encontraba en compañía de sus padres mientras recorrían el establecimiento.
En circunstancias que por el momento son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, este miércoles 11 de diciembre falleció una menor de apenas cinco años mientras departía con sus padres en el centro comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá.
El caso sucedió sobre las 11:45 de la mañana, mientras la menor caminaba con sus padres, cuando de un establecimiento del segundo piso de la estructura le cayó un ventanal de vidrio que hacía parte de la fachada del local.
A pesar de que la menor alcanzó a ser auxiliada y atendida por personal médico de la capital del país, falleció minutos después del accidente. La pequeña era de origen ecuatoriano, de acuerdo con la versión que entregó la Policía de Bogotá.
Según las primeras versiones, la menor se encontraba con sus padres y otros familiares, quienes al momento del incidente se encontraban de compras en uno de los almacenes. No hay certeza si se trataba de ciudadanos residentes en Colombia o visitantes por la temporada decembrina.
Tras lo ocurrido, el centro comercial divulgó un comunicado de prensa en el que expresa sus “más profundas condolencias por el trágico accidente”. En esa línea, expresó su “más sentido pésame y todo nuestro” apoyo a la familia de la menor en este difícil momento. “Acompañamos a sus seres queridos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten”, explicaron.
Reconociendo la gravedad del incidente, Gran Estación manifestó que está colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. “Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, precisaron.
Además, el centro comercial dijo que ha iniciado la revisión integral de lo ocurrido y está aplicando los protocolos de seguridad pertinentes. “Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación”, agregaron, señalando que la seguridad de clientes y empleados “es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”.
Finalmente, el centro comercial Gran Estación reiteró sus condolencias a la familia y seres queridos de la víctima durante este difícil momento.