Nueva jefe de prensa de la Presidencia, María Paula Fonseca, tendrá que mejorar la comunicación del Gobierno con el país


En las últimas horas se conoció que María Paula Fonseca Gómez será la nueva jefa de prensa del Gobierno Petro, esto tras la salida de Germán Gómez Polo, quien ocupó el cargo hasta junio del presente año. La decisión ha generado polémica en la opinión pública debido a las opiniones que ha compartido la nueva integrante del gabinete del poder ejecutivo colombiano en su perfil social de Twitter.

Dichas opiniones han generado diversos comentarios en redes sociales, ya que en sus publicaciones ha salido a relucir su postura política: en algunas, la periodista expresa de manera muy directa su apoyo a la gestión de la actual administración de Gustavo Petro y también algunos de sus tweets muestran puntos de vista disruptivos respecto a los medios de comunicación tradicionales y la labor que actualmente ejercen los periodistas en el país.

Por otro lado, según la información publicada en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Fonseca obtuvo su título de Comunicadora social–Periodista de la Universidad Javeriana y es magíster en Comunicación Política de la Universidad de Los Andes. Cuenta también con una amplia experiencia laboral en medios de comunicación como CM& y Canal Capital, al igual que se ha desempeñado en el área de comunicación del Concejo de Bogotá. Es de reconocer que la comunicadora cuenta con una destacada trayectoria en el campo. Incluso, hasta el momento se desempeña como jefa de prensa del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social del Gobierno Nacional, todos estos méritos que debieron ser tenidos en cuenta para hacerla apta para el cargo.

Sin embargo, esto se ha visto empañado por el surgimiento de las publicaciones de la profesional en comunicación y, teniendo en cuenta la relación que ha tenido el actual gobierno con los medios de comunicación, el desafío que asumirá de coordinar y dirigir la estrategia de comunicación de la Presidencia de la República con el país es demandante.

Otra de las cosas que se le reprochan a la profesional, es su relación con Holman Morris, líder destacado dentro del partido político Colombia Humana, por lo que algunos presumen que esta cercanía pudo ayudar a Fonseca para ser elegida en el importante cargo del Gobierno. En su currículum muestra que ha trabajado para Morris Producciones y Comunicaciones y que en 2016 trabajó en la Fundación Contravía, ambas organizaciones creadas por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y sub gerente de RTVC.

Hay quienes piensan que no es la indicada para el cargo y ser el canal para una mejor comunicación del gobierno de Petro con la gente. Por ahora se espera que la profesional asuma el cargo oficialmente, puesto en el que se enfrentará al reto de mantener una comunicación clara y transparente con la prensa y los colombianos. Su labor será fundamental para difundir las políticas y acciones del gobierno, así como para responder a las interrogantes y preocupaciones de los ciudadanos.

Comentarios en Facebook