Las víctimas habían publicado videos en redes sociales antes del ataque, el cual conmociona a los ciudadanos de esa nación.
Preocupados están los habitantes de Guayas, en el vecino país del Ecuador, luego de la masacre de nueve personas el pasado 19 de julio. La brutal agresión ocurrió mientras las víctimas jugaban billar, de acuerdo con información de la Fiscalía de esa nación.
El caso sucedió en horas de la tarde, cuando un grupo de sujetos armados arremetió contra varios hombres que se encontraban jugando billar en un bar de un barrio popular de la ciudad turística, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.
“Sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los presentes”, informó la Fiscalía ecuatoriana en su cuenta oficial de X, al igual que el curso de una investigación para esclarecer el caso.
Este hecho ha generado indignación entre los habitantes del sector y realizaron una velación en el bar donde fallecieron las víctimas. Dos de los ataúdes fueron velados por allegados la noche del sábado. La escena fue desgarradora, pues sobre las mesas de billar se veían impactos de bala.
Jhanon Varela, coronel de la policía, informó a medios locales que en el ataque también resultaron dos personas heridas. Ambas fueron atendidas en un hospital local.
Por el momento, las autoridades revelaron que solo han identificado un cadáver en el sitio: “Lastimosamente, cuando la policía llega, son retirados del lugar muchas personas afectadas en este evento por moradores y por familiares y se presume que puedan existir más afectados”, agregó el coronel Varela.
Marcela Aguiñaga, la prefecta del Guayas, reveló en un comunicado que un profesor de una escuela de fútbol de la administración provincial hacía parte de las víctimas.
Y agregó: “La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos”.
De igula forma, la Policía Nacional dio un reporte preliminar y señalaron que este violento hecho se produjo cuando “sujetos armados” irrumpieron en el local abriendo fuego contra el grupo que se estaba divirtiendo, todos entre los 18 y los 40 años, según el diario El Universo.
“Se revisan cámaras de seguridad y vídeos de teléfonos celulares para identificar a los presuntos responsables”, agregó la Fiscalía.