Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, sur del departamento del Cauca, dio a conocer que en estos momentos atienden una emergencia causada por las fuertes lluvias en la zona rural.

El desbordamiento de la quebrada El Molino dejó en promedio unas 800 personas afectadas y totalmente incomunicadas en las veredas de Villa María y La Playa, ubicadas en el Corregimiento de Santa Bárbara.

«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden con maquinaria amarilla por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la ayuda debe ser urgente», manifestó el alcalde Molano.

Cabe mencionar que este municipio ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias, cuyas afectaciones se han visto en las vías terciarias.

También se confirmó una nueva avalancha en la vereda Chontaduro del municipio de Rosas, Cauca dejó dos personas con lesiones leves. La emergencia se presentó debido a las intensas lluvias que cayeron en esta zona del sur departamento.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Wisner Cortés aseguró que “sucedió un movimiento de lodo y piedra. Esto se da por las lagunas que se han formado en la parte alta de la montaña y una de ellas colapsó. Afortunadamente esto no se dio en la zona donde se está construyendo la nueva variante”.

 

Comentarios en Facebook