OMS advierte que fumadores serían más vulnerables al COVID-19


Según la Organización Mundial de la Salud advirtió que es probable que las personas que fuman sean las más vulnerables al COVID-19, debido a que al fumar cigarrillos, los dedos y posiblemente los cigarrillos contaminados, entran en contacto con los labios, lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus de la mano a la boca.

En esa medida, destacan que los fumadores también son más propensos a contraer enfermedades pulmonares o una capacidad pulmonar reducida, lo que aumentaría en gran medida el riesgo ante enfermedades graves.

Asimismo, advierten que el compartir productos para fumar, como las pipas de agua, podría facilitar la transmisión de COVID-19 en entornos sociales, haciendo énfasis en que las condiciones que aumentan las necesidades de oxígeno pueden poner a los pacientes en mayor riesgo de sufrir enfermedades pulmonares graves, como la neumonía.

Cabe destacar que para mantener una buena condición física, el organismo internacional recomienda al menos 30 minutos diarios de actividad para adultos y una hora al día para niños y niñas, especialmente en periodo de aislamiento preventivo. El baile, la práctica de yoga, seguir vídeos de Internet, hacer ejercicios a con la guía una aplicación móvil, o incluso subir y bajar escaleras, es una buena forma de mantenerse activo.

Comentarios en Facebook