La Defensa Civil palestina asegura que, tras el anuncio del plan israelí de ocupar la capital de Gaza, esta ciudad ha visto una intensificación en los ataques aéreos.
Otra noche de masacres se registra en la Franja de Gaza, cobrando la vida de al menos 18 palestinos, tras una jornada de lunes sangrienta, con al menos 89 personas asesinadas a causa de las políticas de exterminio de Israel, 31 de ellas mientras buscaban ayuda humanitaria, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Funcionarios médicós del Hospital Nasser en Khan Yunis, en el sur de la zona de Gaza, informaron que los cuerpos sin vida de cinco individuos y varios heridos más fueron llevados al hospital debido a un ataque de las fuerzas de ocupación a una tienda de campaña en el área de Al-Majayda en Khan Yunis.
Por otra parte, fuentes del Hospital Bautista en Gaza también informaron que los cuerpos de cuatro mártires y varios heridos fueron llevados a Gaza debido al bombardeo de las fuerzas de ocupación en la vivienda de la familia Al-Hosari, próxima a la mezquita Al-Farouk, en el sector de Al-Zeitoun, al sureste de la ciudad.
En tanto, la Defensa Civil de Gaza reporta que al menos 18 muertos habían sido recibidos en las primeras horas de la mañana, como consecuencia de lo que han identificado como un aumento de los ataques aéreos en la capital gazatí, tras el anuncio del gabinete israelí de la aprobación de un plan para ocupar la Ciudad de Gaza y desplazar a toda su población.
A propósito, Mahmoud Basel, portavoz de la Defensa Civil gazatí en un vídeo compartido este martes asegura que “por tercer día consecutivo”, Israel ha bombardeado las zonas de Zeitun y Sabra de la capital de Gaza.
De acuerdo con el reconocido rescatista palestino que en las últimas semanas ha realizado una huelga de hambre para exigir que cese la política de hambruna de Israel; la intensificación de los ataques se empezó a producir el domingo, el mismo día en que Netanyahu salió a defender ante medios iternacionales y nacionales la toma de la ciudad de Gaza aprobada dos días antes por el gabinete de seguridad israelí.
“El barrio de Zeitoun es actualmente muy peligroso, y la ocupación israelí lo está bombardeando con todo tipo de armas”, aseguró Basel, y agregó que en ocasiones un solo proyectil puede destruir cinco viviendas a la vez.
La cifra de 18 muertos aportada por la Defensa Civil se complementa con los datos anunciados de forma oficial por el Ministerio de Salud también esta mañana. Informó que los hospitales de la Franja de Gaza han alcanzado 100 civiles asesinadoss (incluyendo 11 personas recuperadas de los escombros) y 513 heridos en las últimas 24 horas.