Otro por quien “chillar”: Asesinado El Tambo, Cauca otro líder social


Jorge Macana, líder social de El Tambo Cauca y quien defendía la Sustitución de cultivos ilícitos por productos productivos fue asesinado en zona rural de este municipio del sur del Cauca. Es de anotar que este fin de semana en esta zona del país se han registrado enfrentamientos entre grupos ilegales.

El líder social que fue atacado al interior de su vivienda en el sector del corregimiento de Playa Rica se desempeñaba como promotor de la sustitución de cultivos de hoja de coca a cambio de proyectos productivos a través del aceite de Sacha Inchi.

También lideró la construcción de la vía rural que permite el ingreso al corregimiento de Playa Rica, desde el sector conocido como 20 de Julio.

A raíz de los enfrentamientos que se han registrado en la última semana en esta región del Cauca, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Una vez mas el orden público en el Cauca deja en riesgo a la población civil a la que le toca llorar o “ chillar” como dice la ministra del interior Alicia Arango, a sus muertos

Comentarios en Facebook