Pico y cédula, toque de queda y ley seca, vuelven a Cali por el coronavirus


La Alcaldía de Cali decretó esas medidas para evitar la propagación del COVID-19. El decreto comienza a regir desde hoy miércoles 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes.

Una de las medidas que ya se conoció es que vuelve el pico y cédula, como en los cinco meses de la cuarentena, a partir de este 16 de diciembre.

El pico y cédula, el toque de queda y la ley seca se unieron a la declaratoria de alerta roja sanitaria en Cali. Las medidas de restricción tienen como objetivo evitar el aumento de casos de COVID-19, durante esta temporada decembrina.

Dijo Jorge Iván Ospina que se ampliará la medida de toque de queda y ley seca entre las 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana y se decretará el pico y cédula, pares e impares, para las compras en el comercio.

Así queda el pico y cédula en Cali, desde hoy hasta el 23 de diciembre: 

16 de diciembre: 2, 4, 6, 8 y 0
17 de diciembre 1, 3, 5, 7 y 9
18 de diciembre 2, 4, 6, 8 y 0
19 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
20 de diciembre: 2, 4, 6, 8 y 0
21 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
22 de diciembre: 2, 4, 6, 8 y 0
23 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9

Ospina resaltó que ya no adoptará la medida del toque de queda el domingo 20 de diciembre antes de las 6:00 de la noche, como en su momento se anunció desde la Secretaria de Seguridad Distrital, fecha en la que se juega el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano entre el América y Santa fe, en el estadio Pascual Guerrero.

Recordemos, que el alcalde Jorge Iván Ospina, que las novenas multitudinarias, aquellas inclusive, en conjuntos residenciales están prohibidas por los riesgos de contagio de covid-19.

La ciudadanía camina, en medio de la congestión; muchos lo hacen sin tapabocas o quienes lo llevan, se lo ponen a la altura del cuello. Deben usarse sobre el rostro y a la altura de los ojos, es decir, cubriendo la nariz y la boca.

Recordemos, que el alcalde Jorge Iván Ospina, que las novenas multitudinarias, aquellas inclusive, en conjuntos residenciales están prohibidas por los riesgos de contagio de covid-19.

La Alcaldía de Cali decretó esas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Comentarios en Facebook