Este hecho se presentó en la tarde de este martes 2 de septiembre en pleno casco urbano de esta población del norte del Cauca.


El Colectivo Juventudes Liberales del municipio de Miranda, Cauca, rechazaron con “profunda tristeza y dolor” el secuestro del líder e hijo del gerente de la Licorera, Samuel Londoño Escobar, quien con entrega y vocación ha trabajado por los sueños y esperanzas de la juventud mirandeña.

“Hoy levantamos nuestra voz para exigir su pronta libertad. Samuel no solo es un joven con ideales claros y firmes, es también un hijo, un hermano, un amigo y un ejemplo de compromiso con su comunidad. Su ausencia hiere a su familia, a sus seres queridos y a toda Miranda. Expresamos nuestro más sincero deseo de que regrese pronto, sano y salvo, para abrazar nuevamente a los suyos y seguir construyendo junto a nosotros un futuro de paz, oportunidades y justicia”, expresaron los jóvenes del partido Liberal.

Según la secretaria de Gobierno del departamento, Maribel Perafán Gallardo, este hecho delictivo sucedió en la tarde de este martes 2 de septiembre, cuando la víctima se movilizaba por el casco urbano de este municipio nortecaucano.

De igual manera, comerciantes de este poblado indicaron que los responsables de este secuestro se movilizaban en una camioneta, y luego de abordar abruptamente al joven de 17 años de edad, procedieron a subirlo a la fuerza a ese vehículo para después tomar una ruta hacia la zona alta de esta población.

“La misma comunidad fue la alertó a las autoridades cuando vieron cómo se llevaron al joven, quien es el hijo del exalcalde de Miranda y gerente de la Licorera, por eso los policías e investigadores que recibieron la información después la comprobaron luego de entrevistarse con los familiares del joven”, agregaron los comerciantes de esta población del norte del departamento.

Por eso, tras conocerse este hecho delictivo, las reacciones de familiares, amigos y comunidades de Miranda, no se hicieron esperar, buscando además generar una ambiente favorable para el pronto regreso del joven.

“Rechazo de manera contundente el secuestro del joven Samuel Londoño Escobar, hijo del exalcalde de Miranda, Samuel Londoño. No es justo que los menores de edad se vean envueltos en este flagelo que tanto dolor causa a las familias y a la sociedad. Elevo un llamado firme al respeto por su integridad y por su vida, exigiendo su pronta liberación. Pido a mamita María que interceda por él, para que regrese sano y salvo al calor de su hogar, donde lo esperan con amor y esperanza”, expresaron los habitantes de este municipio.

Comentarios en Facebook