La noche del domingo 9 de marzo se vio marcada por un hecho de violencia en esta población del norte de Colombia.


La noche del domingo 9 de marzo se vio marcada por un hecho de violencia en el barrio Los Sauces del municipio de Ocaña, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 11:00 de la noche, varios delincuentes a bordo de motocicletas llegaron a un establecimiento abierto al público y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el sitio.

Como resultado de este ataque, tres personas perdieron la vida en el sitio, mientras que otras dos fallecieron en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Además, otras tres personas resultaron lesionadas y están recibiendo atención médica en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Las unidades de inteligencia e investigación criminal de la Policía de Norte de Santander, en coordinación con el Ejército Nacional, se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional emitió un pronunciamiento rechazando este acto de violencia y reiterando su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los derechos de la ciudadanía. Asimismo, instó a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212, garantizando absoluta reserva a quienes suministren información.

Por el momento continúan con las investigaciones para esclarecer este homicidio múltiple y reforzar la seguridad en la región.

La Alcaldía de Ocaña a través de un comunicado, rechazó enérgicamente los hechos ocurridos en el municipio y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Hacemos un llamado a los actores armados a respetar la vida de la población y a no incluir a la sociedad civil en este conflicto”, dijo el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata.

Se conoció además que, en las próximas horas, se efectuará un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación y reforzar los esquemas de protección a la población civil.

Comentarios en Facebook