El ataque se registró en la madrugada de este martes 22 de abril, cuando cinco hombres armados atacaron la estación para intentar sacar a un capturado.


Trascendieron más detalles de la impactante balacera que generó pánico en la madrugada de este martes 22 de abril en El Rodadero, Santa Marta, cuando delincuentes atacaron a balazos la estación policial, cuyos uniformados reaccionaron, dando de baja a dos de los sujetos.

Y es que justamente el policía, que respondió al ataque y quien se encontraba dentro de la estación, contó detalles del momento en que los antisociales llegaron al lugar disparando, por fortuna, sin herir a ninguno integrante de la institución.

“Gracias Dios mío, que me proteges de todo peligro, esta es la constancia, vinieron a matarme en la estación de El Rodadero y le di de baja al que venía a matarme con un fusil”, expresó el uniformado mostrando imágenes del vidrio impactado por una bala que milagrosamente no logro alcanzarlo.

Además, en su relato el agente de la institución detalla que él fue el único que tuvo tiempo de responder al ataque, abatiendo a uno de los delincuentes y dejando dos más heridos. Luego de ellos falleció.

“Dios me protegió y le salvé la vida a mis compañeros, vinieron por lana y salieron trasquilados, se estrellaron con el gallo”, agregó el uniformado mientras grababa el delincuente abatido.

Hay que mencionar que de acuerdo a las informaciones conocidas, el recluso que pretendían sacar los delincuentes, sería un presunto jefe de sicarios de las Autodefensas de la Sierra Nevada, conocido también con el alias de ‘Chocolate’ quien también habría pertenecido al ‘Clan del Golfo’.

Mientras tanto, se confirmó que en la estación de El Rodadero hay 16 capturados de alta peligrosidad, algunos de ellos asociados con la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

“Cuatro sujetos armados con fusil intentaron ingresar a la estación, pero en una rápida respuesta de los policías de turno se logró dar de baja a dos de estos delincuentes”, señaló el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía de Santa Marta.

El alto oficial indicó además que ya se encuentra en curso una investigación para determinar los motivos que generaron de este ataque. “Aún no sabemos por quién venían, pero ya estamos con la Policía Judicial en las primeras pesquisas”, agregó el coronel Ríos. Por ahora, no ha sido revelada la identidad de los dos presuntos criminales que terminaron muertos en el intercambio de disparos.

Mientras tanto las autoridades continúan indagando con el fin de esclarecer lo sucedido, así como dar con el paradero de los demás delincuentes que escaparon del lugar y por quienes la alcaldía en aras de entregar resultados contundentes ha ofrecido una recompensa de $200 millones por quien entregue información que conduzca al paradero de estos individuos.

Comentarios en Facebook