Esta intervención judicial se adelantó en la zona rural del municipio de Silvia, Cauca.
Las autoridades reportaron un golpe a las estructuras del narcotráfico en el departamento del Cauca con la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo creepy, que era transportada en un camión y que pertenecería a las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco.
El operativo tuvo lugar en el territorio indígena de Guambía, en el municipio de Silvia, donde la Policía Nacional incautó 1.395 kilogramos de marihuana, ocultos en 41 costales dentro del vehículo.
Por eso, el director general de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, explicó que, “El alijo, que tenía como destino el interior del país, alcanzaba un valor cercano a los $3.500 millones de pesos, de los cuales se podían extraer 1’395.000 dosis”.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento pertenecería a la columna Dagoberto Ramos, una estructura de las disidencias de las Farc.
La operación fue liderada por la Dirección de Antinarcóticos, que identificó y detuvo el vehículo durante labores de control en la zona.
Durante el procedimiento fue capturado el conductor del camión, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será procesado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades destacaron que continúan con el plan de contención al narcotráfico en zonas estratégicas del Cauca, con el objetivo de debilitar las finanzas de los grupos armados ilegales.