Así lo denunció la usuaria al contar que esperó alrededor de tres horas para ser atender, pero al final le salieron con esa respuesta.
La abuela María Nelly Cortés, de 77 años de edad, esperó alrededor de tres horas en la Nueva EPS para que al final le respondieran que no lo atendían porque no había Internet.
Ella esperaba ser atendida por una profesional del área de salud mental, de ahí que la cita era las 2:40 de la tarde de este viernes 26 de septiembre, por eso llegó alrededor de la 1:30 p.m., con la esperanza de ser atendida, pero pasaron las horas y después salió la profesional a decirle, «no hay internet, no tengo como atenderla», situación que se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde.
«Esperamos con mi hijo un poco más, como a las 4:00 p.m. ya preguntamos si nos iban a atender y la respuesta volvió a ser la misma, que no podían atendernos, porque no había hay internet y que dejaba la anotación, no podía hacer más por mí, por eso optamos por irnos, nos cansamos de esperar y de ese trato», narró María Nelly Cortés.
Por eso, y en compañía de su hijo, la adulta mayor salió de las instalaciones de la Nueva EPS, ubicada en el sector de Santa Clara cansada de esperar, decepcionada por la atención y decepcionada por lo que significa vivir la crisis de la salud a su edad.
«Llevo 50 años pagando el Seguro Social para que me den esa respuesta tan chimba, que no me atienden porque no hay ese internet, que tal que fuera algo más grave, delicado, me muero entonces esperando que me atiendan, no hay derecho que traten a las personas así», expresó María Nelly Cortés al momento de retirarse del lugar para desplazarse al hogar San Vicente de Paul de la capital del Cauca.
Por esta clase de respuestas, que viene escuchando desde cuando estaba afiliada a la Coomeva EPS, esta abuela y su hijo optaron por no solicitar los servicios médicos a esta entidad, incluso, buscar comprar los médicos que le formulan en las citas de control de psiquiatría y del programa de presión arterial.
“Para qué desgastarse haciendo esas refilas para que le digan a uno no hay, como pasó con Audifarma, que me sacaron luego de que me dijeron que no había carbamazepina, eso mismo pasó con Coomeva hace años, que no tenía tampoco ni un acetaminofén, entonces mijo para qué me trae a estos morideros, mejor me deja en la casa”, agregó la adulta mayor al momento de abordar el vehículo tipo taxi con su hijo para desplazarse a su sitio de residencia, en el centro de la capital del Cauca.