El parque Caldas y otros sitios representativos del sector histórico de la capital del Cauca son ahora el escenario de integración familiar, gracias al alumbrado.


Una noche mágica vivió Popayán con la inauguración oficial del alumbrado navideño 2024 en el Parque Caldas. Cientos de personas se congregaron para disfrutar de este evento que marcó el inicio de la temporada decembrina en el municipio, bajo el lema “Popayán, tierra de luz, ilumina tu corazón”.

El acto contó con presentaciones artísticas y la interpretación de villancicos que llenaron el ambiente de alegría y espíritu navideño. El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo lideró el conteo regresivo para el encendido de las luces, desatando aplausos y emociones entre los asistentes.

Durante la jornada también participaron la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán y la Gestora Social del municipio, así como personas representativas de la ciudad, como Blanca Ligia.

“Diciembre es un mes de reflexión, de convivencia, de sano esparcimiento y de estar en familia”, señaló el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, quien además dio sus felicitaciones a la Empresa descentralizada de servicios públicos, Ciudad Moderna, por su labor en el alumbrado de este año.  “Es la primera vez que este alumbrado es conectado desde un celular; así, la tendencia es que Popayán sea una ciudad moderna, como dice su nombre”, añadió el mandatario.

Por su parte, César Sánchez, representante de Ciudad Moderna, destacó la importancia del alumbrado de este año, que recoge y restaura varios elementos de Navidades pasadas, dándoles un renovado brillo para que propios y visitantes disfruten del mensaje de unidad, familia y cultura payanesa que representa. “Hay algo cultural y muy tradicional de nosotros, que es la sahumadora. La pueden ver en el pesebre, ahí estamos todos”, explicó Sánchez, quien además hizo un llamado al cuidado de estos escenarios que son de todos.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Ofelia Castrillón, también celebró el inicio de la Navidad y resaltó la gestión realizada en conjunto con la Alcaldía Municipal. “Queremos ver radiante a Popayán, la queremos en paz, la queremos ver rodeada de cosas hermosas, de niños felices. Este es el primero de diciembre, donde inicia todo lo hermoso para nuestra querida Popayán”, dijo Castrillón.

El alumbrado navideño, que incluye decoraciones en el Parque Caldas y otros puntos emblemáticos de Popayán, estará disponible durante toda esta época de festividades en el municipio. Con actividades como esta, Popayán demuestra ser una verdadera “tierra de luz” donde la magia de la Navidad se vive en cada rincón.

Comentarios en Facebook