Más de 25 barrios terminaron inundados tras el intenso aguacero registrado en la tarde de este miércoles 2 de octubre.


Bomberos y otros organismos de socorro atienden todavía las diferentes emergencias que se registran en la ciudad de Popayán, luego del fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en esta parte del departamento.

Una de las áreas más impactadas es La Piedra Sur, donde las calles están completamente anegadas, dificultando el tránsito vehicular y peatonal hacia la localidad de Timbío.

También en la zona del barrio San José, la situación es alarmante, ya que se reportan inundaciones en varios puntos de este barrio de la comuna ocho. Similar situación se registra en La Esmeralda, José María Obando, Minutos de Dios y El Pajonal.

Igualmente, en el barrio Los Comuneros, ubicado al sur-oriente de la ciudad, varias viviendas han sido afectadas los altos niveles que alcanzó el agua, luego que colapsaran los sistemas de alcantarillado y se desbordaran varias quebradas.

Así mismo, en el sector de La Glorieta de la Chirimía, la zona comercial alrededor de Maxi Hogar se encuentra completamente inundada. Igualmente, todas las urbanizaciones de la comuna cinco terminaron inundadas.

“Son muchas las familias que lo perdieron todo porque el agua se les entró a sus casas, ahora están tratando de rescatar algunas cosas mientras con baldes y ollas buscan superar esta situación, sacando el agua”, relató Mario Ruiz, habitante del barrio Los Sauces, al oriente de la ciudad. 

Similar situación se presenta en el Colegio Niño Jesús de Praga, ubicado en el barrio o sector de La campiña o Villa García, en la comuna siete, donde los estudiantes y profesores se vieron obligados a sacar el agua de sus salones.

Los comerciantes de varios puntos de la capital  y vecinos de lugares como el barrio Bolívar han solicitado apoyo inmediato ante la magnitud del desastre. También habitante del occidente de la capital del Cauca reportan varios barrios anegados, así como vías principales, centros de salud y locales comerciales.

Hasta el momento, no se ha informado de emergencias graves o pérdidas humanas, pero las autoridades permanecen atentas para responder ante cualquier eventualidad.

Aunque aún no se tiene un balance consolidado de los daños, los organismos de socorro están presentes en la zona para brindar asistencia.

Comentarios en Facebook