Como Camila Sánchez Medina fue identificada la niña de 9 años de edad que murió en Popayán tras caer a la quebrada La Calera.

La mortal emergencia sucedió en medio de las emergencias que registraron en la tarde de este 31 de octubre en la vereda El Hogar, zona rural de la capital del Cauca, tras el torrencial aguacero.

«Lastimosamente la niña no llegó con vida a la sala de urgencias de la clínica La Estancia, a pesar del esfuerzo de los paramédicos de asistirla luego de ser rescatada por voluntarios de la Cruz Rojas que llegaron a este sitio, atendiendo las voces de alerta de la comunidad», explicó funcionarios de la alcaldía de Popayán.

Esta trágica situación se dio en medio de la creciente súbita que se registraron en varias quebradas y afluentes de esta zona del departamento, por las fuertes lluvias.

De hecho, y de acuerdo con la versión de las comunidades, una de las zonas más afectadas fue la vereda González, donde un deslizamiento puso es riesgo la seguridad de sus habitantes.

El hecho quedó grabado en un vídeo por la comunidad, quienes sienten que están en el olvido por parte de la administración municipal.

También se registraron deslizamientos en los sectores de Alto de Cauca, Sector vía Puente de Cauca a Piedra Norte y vía a Coconuco en el km 9 + 800.

Mientras tanto, las inundaciones se registraron en la vereda González, Guayacanes del Río, Las Guacas, Bello Horizonte, San Ignacion, La Arboleda y otros sectores del norte de la ciudad de Popayán.

Por otro lado, se presentaron caída de árboles o postes en el sector de Campamento, Las Bethemitas y barrio San Ignacio. En el sector del barrio Samuel Silverio, la cubierta de una vivienda colapsó, sin que se haya registrado personas lesionadas.

El Cuerpo de Bomberos, otros organismos de Socorro y entidades de la alcaldía atienden a esta hora las diferentes emergencias en las comunas de la Ciudad Blanca. 

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Popayán, estaremos coordinando con los Organismos de Socorros , la atención de las emergencias y posterior Censo para entregar la Ayuda Humanitaria de Emergencia a las personas que resultaron afectadas.

Comentarios en Facebook