Gobernadora del Valle , Clara Luz Roldán.

Valle del Cauca con toque de queda por 15 días!


La gobernación del Valle confirmó que desde este viernes 17 de julio y por 15 días regirá toque de queda en el departamento

La medida fue concertada en consejo extraordinario de seguridad y se aplicará cada día, y durante las próximas dos semanas, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida se extenderá hasta el próximo viernes, 31 de julio, según lo dispuesto por la Gobernadora del Valle del Cauca con los alcaldes.

De esta manera, se busca enfrentar el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 en el Valle del Cauca. “Nosotros no quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego, que la pandemia la estamos viviendo cada día con el número de casos que se presentan. Llevamos la última semana con días de 400, 500 casos, y esto hace que cada día se nos agolpen más las unidades de cuidados intensivos”, explicó la mandataria.

Cabe recordar que el toque de queda aplica en todos los municipios del Valle del Cauca, exceptuando los distritos de Cali y Buenaventura que por ser distritos especiales son autónomos en sus decisiones, pero pueden a partir de la próxima semana acoger la disposición.

Es decir hasta el momento el toque de queda decretado por la alcaldía funciona en el horario establecido por la administración del alcalde Ospina, de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y la próxima semana podría acogerse a la disposición de la Gobernación

Sobre las excepciones para circular durante el toque de queda, la Gobernación del Valle del Cauca acogerá las dispuestas por el Gobierno nacional en el artículo 3 del Decreto 990 del 9 de julio de 2020.

Comentarios en Facebook