Los operativos judiciales están relacionados con delitos como secuestro, peculado, concierto para delinquir y tráfico de armas.
Integrantes de la Policía Nacional adelantaron cuatro operaciones que permitieron la captura de 24 personas, entre ellas: diez militares retirados, cinco militares en servicio activo, tres policías retirados, dos policías activos, dos exfuncionarios de la Gobernación del Meta y dos ciudadanos particulares vinculados.
Los operativos se desarrollaron en las ciudades de Villavicencio, Medellín, Apartadó, Bogotá, Zipaquirá y Bucaramanga, y están relacionados con delitos como secuestro, peculado, concierto para delinquir y tráfico de armas.
“Con estos resultados, protegemos la legalidad, cerramos el paso a la corrupción y fortalecemos la confianza de los colombianos en sus instituciones”, explicó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Tres de los exintegrantes de la fuerza pública, capturados en Bogotá y Zipaquirá y a quienes se les incautó material de guerra, almacenaban y comercializaban armamento, munición y prendas militares y facilitaban trámites, de forma irregular, para adquirir armas.
A su vez, a los detenidos en Medellín y Apartadó, se les investiga por secuestro, peculado y el hurto de 150 millones de pesos y una camioneta de alta gama.
Y en el caso de los exfuncionarios de la Gobernación del Meta, se les indaga por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, al dar viabilidad para adquirir un terreno y favorecer a terceros en la apropiación de recursos.