Por corrupción y «Marionetas» Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Ciro Ramírez.


Definitivamente al partido Centro Democrático sólo le va bien en las encuestas; en las últimas horas la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició un proceso de investigación contra el senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez Cortés, señalado de los  delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias, cohecho propio y  contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en calidad de determinador.

Con la investigación formal se busca probar si el honorable senador tuvo una presunta «intervención indebida»  sobre el direccionamiento de 13 contratos, algunos negocios jurídicos que tenían como objeto la construcción de obras en los departamentos de Quindío y Tolima, en hechos relacionados con el corrupto y condenado exsenador liberal Mario Castaño. 

Ramírez  habría recibido pagos ilícitos en dinero, y estos habrían ido a parar, al parecer, a una organización ilícita con la que ya tenía una previa concertación. 

La investigación que pondrá al político en los estrados judiciales, se desprende de la que en estos momentos también se adelanta contra el congresista Mario Alberto Castaño, condenado por la Sala de Primera Instancia por corrupción en contratación.

Es de anotar que el Alto Tribunal sentenció a Mario Castaño a 15 años y 11 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado como autor, estafa agravada como determinador, peculado por apropiación consumado (en algunos casos como coautor interviniente y en otros como determinador), y peculado por apropiación en grado de tentativa como determinador, además de concusión como autor.

La sentencia establece que se ha determinado la culpabilidad de Castaño por utilizar su cargo como senador para liderar una organización delictiva entre los años 2020 y 2022, con el fin de obtener contratos y beneficios de manera ilegal.

Vale la pena recordar que Ciro Ramirez es hijo del exsenador conservador Ciro Ramírez Pinzón condenado por parapolítica y está casado con Lorencita Builes, hija de otro parapolítico. 

 Hasta el momento el partido Centro Democrático no se ha pronunciado sobre la investigación  de su senador . 

Con este nuevo caso  de corrupción se suma otro integrante del partido de Álvaro Uribe Vélez  a la lista de investigados, condenados y fugados.

Las reacciones no se han hecho esperar 

¿La pregunta que ronda a la opinión pública es : ¿Renunciará al Senado para girar la puerta de la Corte y caer en  la Fiscalía?

Comentarios en Facebook