Por el mal estado de las vías, habitantes del San José del Palmar, Chocó, decretaron paro cívico.
La alcaldesa de San José del Palmar, Yina Moreno Mosquera, confirmó el paro cívico que se adelanta en este municipio chocoano por parte de varias comunidades, las cuales reclaman la presencia de la mandataria en esta población.
La insatisfacción de los pobladores radica por las dificultades que enfrentan por los daños que causaron varios derrumbes en las vías de acceso a este municipio.
«Se ha atendido con la maquinaria que se tiene estas emergencias, buscando garantizar la movilidad de los pobladores, como el caso de los cultivadores de chontaduro, a quienes les buscó la forma de que sacaran sus cosechas, todo con las herramientas que tenemos y con la poca maquinaria de la gobernación», expresó la mandataria.
A pesar de esto, y al ver las serias dificultades para movilizarse desde los corregimientos y veredas hacia el casco urbano, las comunidades empezaron la protesta, porque consideran que la alcaldesa debería estar en el terrenos, buscando las soluciones a estas dificultades.
«Comunidad del municipio de San José del Palmar declaran paro por la situación del mal estado de la vía que comunica a La Italia.
Le hacen un llamado muy respetuoso a la alcaldesa para que ayude a dar una pronta solución», expresaron los pobladores.
La protesta, entonces, inició mientras la primera autoridad de este municipio participa en el encuentro de alcaldes y alcaldesas del Pacífico que se adelanta en la ciudad de Cali.
De hecho, la primera autoridad de este municipio chocoano dio una respuesta ante este paro cívico desde la Sultana del Valle, el cual tiene a los habitantes bloqueando las averiadas vías a esta población ubicada sobre la cordillera occidental, límites de los departamentos de Valle del Cauca y Chocó.