Las autoridades mexicanas manejan la hipótesis de que los asesinatos de los jóvenes colombianos José Antonio Parada y Ximena Quijano en puebla se debería a la pelea por un sombrero que pertenecía a la joven.
Según el encargado de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, previo al asesinato de los universitarios junto a otro joven y el chofer de UBER, hubo un altercado entre Ximena y otra mujer, por el robo de un sombrero durante el carnaval en Huejotzingo.
Ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron allanados y en los que además estaba escondido el carro de la plataforma UBER robado a las víctimas.
En esas viviendas también se encontraron varias pertenencias de las víctimas, como documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano que estaban siendo quemados, además de seis vehículos con reportes de robo, narcóticos, municiones y chalecos antibalas.
Por este hecho ya hay tres detenidos, una mujer y dos hombres, que fueron identificados por las autoridades como Pablo Jesús de 46 años, Ángel de 23 y Lisset de 22.