Presidente Gustavo Petro expone la causa de la suspensión del viaje al Chocó.


Todo estaba preparado para que el presidente Gustavo Petro asistiera  a un compromiso en el departamento del Chocó, pero el mismo mandatario confirmó que no asistió tras un incidente en Cartagena.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el mandatario de los colombianos expuso que sufrió una caída en Cartagena, y que sufrió una lesión.

“El lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena. Ayer -martes- estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad”, reveló el presidente de Colombia en la red social. El mensaje lo publicó a las 9:37 de la mañana de este miércoles 18 de octubre. 

En su escrito, el mandatario también indicó que la reunión en el Chocó será reprogramada. La publicación la acompañó con una foto de su rodilla derecha, en la que sufrió laceraciones y escoraciones. 

Varias usuarios comentaron de inmediato el mensaje del mandatario, criticándolo por su inasistencia al evento en Chocó y por qué solo hasta este miércoles 18 de octubre se pronunció para hablar del motivo de su ausencia en ese departamento y hasta de sus redes sociales.

La ausencia de Petro en ese departamento ha desatado críticas desde distintos sectores, pues no es la primera vez que el mandatario no asiste a un evento programado con anterioridad por el Gobierno. Son distintas las ocasiones en el que ha faltado a encuentros importantes o ha llegado tarde, muy tarde.

Cabe señalar que el martes, en el evento en el que lo quedaron esperando, en Lloró (Chocó), el ministro TIC, Mauricio Lizcano, excusó al presidente y explicó que no pudo asistir porque se había quedado en Bogotá para atender asuntos que atañen a las relaciones internacionales, que se volvieron tensas tras las declaraciones del presidente respecto a la guerra entre Israel y Hamás.

“Bueno, en primer lugar, excusar al señor presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, (de las cuales) seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, dijo Lizcano.

Pese a que mostró la foto de la lesión que sufrió en la rodilla, el presidente de Colombia no explicó cómo ocurrió el incidente o qué estaba haciendo en ese momento en Cartagena.
Comentarios en Facebook