Presidente Petro solicitó al fiscal que investigue a su hijo y su hermano.


Este jueves 2 de marzo el presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación que abra una investigación en contra de su hijo mayor  y su  hermano por el escándalo que rodea los posibles sobornos de narcos y  presos, a cambio de incluirlos en el bus de la paz total.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, señaló el presidente en un comunicado.

Es de recordar que el pasado cinco de febrero la Oficina del Alto Comisionado para la Paz denunció que algunos presos, de distintas cárceles del país, habrían recibido visitas de abogados que ofrecieron sus servicios –de manera engañosa– para incluirlos en un eventual sometimiento a la justicia en el marco de la política de la paz total.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó que su lealtad y compromiso con el voto de confianza de los colombianos esta intacto: 

El presidente recordó que el único funcionario autorizado para establecer, en nombre de su gobierno, acercamientos y puentes con los grupos al margen de la ley es el comisionado de paz, Danilo Rueda y fue enfático al señalar que el único objetivo de esas conversaciones debe ser la paz.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismo legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”, señaló el mandatario.

Finalmente el presidente concluyó que su compromiso es lograr la paz para el país y que no permitirá que nadie se aproveche de ese propósito, incluso nadie de su familia:  

“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, señaló el presidente Petro.

Los caminos que conducen a Juan Fernando y Nicolás Petro en este escándalo tendrían que ver con el rumor de posibles acercamientos ilegales que adelantaron los familiares del presidente con algunos criminales.

Juan Fernando Petro Urrego , hermano del mandatario ya rindió  indagatoria ante la Fiscalía por esta  situación y durante la audiencia pidió que lo reconocieran como víctima del caso porque han usado su nombre para entablar los acercamientos irregulares.

En el caso del hijo mayor del presidente  Nicolás Petro, actual diputado del Atlántico,  no se sabe cuál sería la relación que lo vincula con los casos de engaños en nombre de la política de Paz Total; sin embargo en las últimas horas se conocieron  unas declaraciones de su exesposa, Day Vásquez, a la Revista Semana  en las que señala que Nicolás Petro recibió cerca de mil millones de pesos a espaldas de su papá, de  Samuel Santander López Sierra, alias ‘el Hombre Marlboro’, y ‘El Turco Hilsaca’ .
El dinero, dice la expareja de Petro Burgos , habría sido entregado por intermedio de Máximo Noriega, hoy precandidato por el Pacto Histórico a la gobernación de Atlántico. Precandidatura que no ha sido aún aceptada por la coalición multipartidista.
La mujer deja claro que el presidente no supo de esos dineros los cuales nunca entraron a la campaña, porque se quedaron en los bolsillos de su hoy exesposo.
Comentarios en Facebook