FECODE anuncia cese de actividades por 48 horas, el paro será el 21 y 22 de febrero.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, Nelson Alarcón anunció un cese de actividades de 48 horas programados para los días 21 y 22 de febrero por parte de los miembros del magisterio, este nuevo cese de actividades tiene como propósito denunciar los casos de asesinatos, amenazas y persecución violenta de las que son victimas los docentes del país.
Alarcón aseguro también que “las autoridades de Colombia son indolentes con lo que esta sucediendo con los maestros” del mismo modo el líder sindical dijo que “el Comité Ejecutivo tomo la determinación de ejecutar el paro debido a todas las amenazas, atentados y asesinatos que se han presentado hacia docentes y dirigentes sindicales, concluyo el señor Alarcón.
De igual forma manifestó que “llevarán las denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a otras instancias a nivel internacional”.
FECODE reportó que hasta la fecha hay un total de 270 maestros asesinados, amenazados o desplazados y aseguran que el Estado no les ha brindado ninguna garantía de protección.

Comentarios en Facebook
Habilidades

, , , ,

Publicado el

febrero 10, 2020