¡Qué vergüenza! Oficial del Ejército capturado por ingresar ilegalmente al país un amplio lote de partes para armas.


Un juez de control de garantías decidirá la situación judicial del teniente coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista López luego de ser capturado en flagrancia portando un amplio lote de accesorios para armas.

El oficial militar fue aprehendido por la Policía en medio de los controles que adelanta en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El ciudadano en cuestión arribó a esta terminal proveniente de Miami, Estados Unidos.

El oficial quien llegó a territorio colombiano en un vuelo comercial y lo que se conoce de este oficial es que está adscrito al Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército con sede en Cali. Valle. Lo que hasta el momento ha trascendido es que solicitó un permiso a sus superiores por una “situación familiar” viajó a territorio extranjero y días después llegó con accesorios de armas.

Aunque su destino final era Cali, el oficial fue capturado en Bogotá en medio de su tránsito desde el exterior luego de que la Policía del Aeropuerto se percató que en una de sus maleta había más de 50 accesorios de armas. Las autoridades investigan la forma en la que el oficial salió de Estados Unidos con esos accesorios y qué pasó con la documentación que debía presentar en territorio colombiano.

El oficial que tiene un poco más de 22 años de servicio tendrá en su hoja de vida una investigación disciplinaria que abrió el Ejército en la noche de este martes para identificar el motivo por el cual tenía esos accesorios en su poder. Bautista López hace hizo parte de la Fuerza de Tarea Quirón y se desempeñó como oficial de Logística.

El material incautado por la Policía fue el siguiente:

1.Cargador para pistola Glock capacidad 50 cartuchos (16) una.
2.Cargador para Pistola 9 mm CZ capacidad 15 cartuchos (5) und.
3.Cargador para pistola 9 mm Glock capacidad 15 cartuchos (10) und.
4. Cargador para pistola Prieto Beretta 9 mm capacidad 17 cartuchos (10) und 5.Cargador para Pistola Smith and Wesson capacidad 17 cartuchos (14) und 6.Kit de conversion marca FAB DEFENSE para pistola Glock (03) und
7.Kit de convesion para Pistola Glock marca MCK (03) und.
8.kit de conversion para pistola Glock marca SCOIT (1) und.
9.Mira marca FAB DEFENSE vista plegable (3) und.
10.Mira láser CMR CMR 201 marca CRIMSON TRACE (1) Und
11.kit microconversion rebosantes (1) und.
12.Kit de conversion microlinterna (1) und .

Comentarios en Facebook