Reforma laboral de Iván Duque acaba con las expectativas de los profesionales del país. A los profesionales solo se les necesita por horas… asegura ministra saliente de trabajo Alicia Arango


Para la Ministra este tipo de contratación es una de las principales propuestas para estimular la generación de empleo en el país, por  su parte los empresarios felices y los trabajadores del cuatro letras para el estanco! Esta reforma , para los expertos no es mas que la precarización de las condiciones laborales de los colombianos, y eso que este gobierno se comprometió dizque con trabajo decente para los ciudadanos.

La sonada reforma pensional del Gobierno Nacional desde el año pasado esta trabajando y que decía que era un invento de los promotores del paro, sigue contemplando la contratación laboral por horas.

La saliente ministra de trabajo que ahora pasa al Ministerio del Interior , Alicia Arango se refirió a la contratación laboral por horas como una de las principales propuestas para estimular la generación de empleo en el país y agregó que de esta manera más colombianos podrían cotizar en el sistema pensional.

Académicos y expertos aseguran que no se puede trabajar en reformas estructurales en materia pensional y laboral, generando precarización del trabajo, pues hay un grave riesgo de que muchos ciudadanos terminen excluidos del sistema de seguridad social.

De trabajadores a vendedores de servicios, será el futuro de los trabajadores colombianos. Con este tipo de contratación se pierden todas las prestaciones sociales y se precariza el trabajo”.

Comentarios en Facebook