Reinaldo Rueda el DT que suena con más fuerza como reemplazo de Carlos Queiroz.
En las últimas horas el nombre de Reinaldo Rueda ha tomado fuerza como posible sustituto de Carlos Queiroz. El vallecaucano es el candidato con el que hay más comunión por su conocimiento de la Selección Colombia en las actuales eliminatorias, sin embargo, ¿es una apuesta segura para la ‘tricolor?
Rueda es el nombre que menos divisiones produce, pero aún así se ha abierto una polémica por su presente en Chile, recordemos que allí el DT colombiano no es de total agrado para la prensa, la cual ha hecho presión para su salida.
Luego de ganar consecutivamente la Copa América, ‘La Roja’ entró en un proceso de renovación que no es fácil para ningún técnico, en cada convocatoria tiene que lidiar con la opinión que no quiere despedirse de la generación que los llevó a lo más alto del continente.
El ruido no ha entrado en el camerino y los jugadores australes están con el colombiano, quien ha adaptado una idea de juego para el proceso de renovación.
La derrota frente a la selección de Venezuela en la pasada jornada de eliminatorias sirvió de amplificador para las voces que quieren al cafetero fuera de La Roja.
Uno de los argumentos más fuertes que inclinan la balanza hacia Rueda en la elección del nuevo técnico es su pasado con la Selección, a la cual tomó con un solo punto después de cuatro partidos en las Eliminatorias a Alemania 2006.
Con el camino cuesta arriba logró poner al equipo en la pelea y no clasificó al Mundial por un sólo punto de diferencia con Uruguay, que con 25 unidades se quedó con el tiquete a la repesca.
En total, Reinaldo Rueda dirigió en 43 dirigió con 18 victorias, 13 empates y 12 derrotas, lo que equivale al 51,9% de rendimiento. En ese periplo el caleño también dirigió la Copa América de Perú y la Copa Oro, logrando el cuarto puesto en ambos torneos.
De asumir el cargo como entrenador de la Selección, Reinaldo tendría una nueva oportunidad para sacarse la espina de no ir a Alemania 2006. Esta vez el equipo está mejor ubicado en la tabla, pero también llegaría a enderezar el rumbo.
(MARCA)