Renunció directora del ICBF, Concha Baracaldo, y asume Astrid Cáceres.


Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, renunció oficialmente a su cargo, decisión que fue aceptada por el presidente Gustavo Petro.

De esta forma, Astrid Cáceres, quien se desempeñaba como subdirectora de la entidad, asumirá el liderazgo de la entidad. 

Hay que recordar que desde hace meses la permanencia de Baracaldo como directora de una de las instituciones más grandes del país, estaba en duda. Esto luego de los cuestionamientos que recibió por su trayectoria e idoneidad para el cargo, los cuales llegaron no solo desde orillas de la oposición, sino también del mismo partido de gobierno.

Astrid Cáceres, la nueva directora, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

Asimismo ha trabajado en la Secretaría de Integración Social de Bogotá durante la Alcaldía del hoy presidente, también en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la Gobernación del Magdalena y ha sido docente en la Universidad Pedagógica.

De hecho, y como muestra de sus compromiso con las organizaciones sociales, la funcionaria está en el departamento del Cauca, adelantando la verificación de varios programas de atención a la Primera Infancia entre las comunidades indígenas. 

Comentarios en Facebook