El crimen fue perpetrado por sicarios, ha generado conmoción entre la comunidad, que lamenta la pérdida de un defensor de los derechos y el bienestar de la población local.


 

Rodolfo Enrique Rivera Tarazona, un líder comunal del asentamiento humano La Bendición de Dios, en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, perdió la vida en un atentado sicarial. 

El hecho violento se registró, de acuerdo con la información extraoficial hasta ahora conocida, sobre las 8:00 de la noche de este miércoles 6 de noviembre, cuando hombres armados interceptaron a la víctima en vía pública de este mismo asentamiento, ubicado en la comuna 7 del Puerto Petrolero.

Los delincuentes accionaron un arma de fuego, según testigos, en por lo menos cinco oportunidades, impactando la humanidad de Rivera Tarazona, de 50 años.

El traqueteo de las balas ocasionó pánico y caos en el sector. El líder comunal quedó tendido en el lugar, mientras que los pistoleros se dieron a la fuga sin dejar rastro.

“Fue terrible. El señor tenía una bebé en brazos, dio la espalda para que la bebé no saliera herida. Era un gran vecino, esposo, padre y líder. Qué daño tan grande hicieron”, contó un allegado a la víctima.

Rodolfo Enrique fue auxiliado por los vecinos del lugar y trasladado en un vehículo de urgencia a la Unidad Clínica La Magdalena. Allí, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció. 

La Policía del Magdalena Medio hizo presencia en el lugar de los hechos y en el centro médico para adelantar los actos urgentes, así como recopilar evidencias que permitan esclarecer los móviles de este hecho delictivo. Aún las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial frente a este caso.

Rivera Tarazona venía ocupando un cargo en la Junta de Acción Comunal del asentamiento en mención. De acuerdo con Indepaz, con este hecho ya son 155 líderes sociales asesinados en Colombia durante este 2024.

Comentarios en Facebook