Echaron a la Cónsul en Buenos Aires por respuesta indignante a estudiante colombiana
En las últimas horas relevaron de su cargo, sacaron, echaron, le dijeron “adiós” a la cónsul de Colombia en Buenos Aires Argentina Ma. Clara Rubiano, quien en días pasados dio una respuesta muy desobligante a Julieth Carranza, estudiante colombiana que solicitaba ser tenida en cuenta para un viaje humanitario de regreso al país.
La Diplomática respondió, entre otras cosas, a la estudiante de medicina , en ese momento: “Esta es una experiencia difícil… espero les deje la enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”.
Es asó como la Cancillería de Colombia informó, a través del decreto 1007 de 2020, su decisión de retirar del cargo de cónsul de primera en Buenos Aires (Argentina) a María Clara Rubiano Rivadeneira.
Semanas después del escándalo la funcionaria dejará el cargo en Argentina y tiene un plazo de dos meses para entregar su cargo a Andrés Fernando Noguera, que hace parte de la carrera consular y diplomática de la Cancillería y fue nombrado como el nuevo Cónsul
Ma. Clara Rubiano fue nombrada de forma provisional desde desde marzo de 2018 y a diferencia del nuevo Cónsul, no hace parte de la carrera diplomática y consular.
Su hoja de vida en la página de Función Pública dice que es bachiller y que se graduó de Martillero, Tasador y Corredor Público, una carrera universitaria relacionada con el remate de bienes en el mercado inmobiliario.
Estos son los diplomáticos del Gobierno Duque .