Se les cayó la mentira del avión y la criptoestafa de Daily Cop.

Tal vez se les devuelva la denuncia como le ocurrió a Uribe y sean otros los que terminen investigados .Una SEMANA diciendo que en la campaña presidencial de gustavo Petro  hubo dinero de la estafa digital. Fabricaron la compra de un avión y hasta el CNE se comió el tema.


A través de un comunicado a la opinión pública y de su abogado, Sebastián Betancourth, creador de la criptoestafa Daily Cop, asegura que “es falso que él o a nombre de Daily Cop haya participado en la campaña Petro Presidente o diera dinero o aportes en especie” como aviones.

Desmiente también y señala como extorsionador al abogado Victor Eduardo Muñoz, quién es el que ha hablado, en algunos medios de comunicación, de la supuesta infiltración de dineros.

En el comunicado entregado por  el abogado defensor del señor Betancourth, Yeison Steve Tellez se manifiesta que las declaraciones entregadas por el abogado Victor Eduardo Muñoz Rosero realcionadas con una supuesta infiltración de dineros ilícitos provenientes de la captación de la empresa Daily Cop a la campaña presidencial «Petro Presidente» no corresponden a la realidad y fueron realizadas a título personal.

De igual forma señala el comunicado que el abogado, por estos días predilecto de algunos medios de comunicación, le solicitó a BEtancourth, a  manera de «ayuda  en un proceso penal» la suma de SETECIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS ( $750.000.000) 

Frente a esta aclaración el presidente Gustavo Petro se pronunció y señaló a través de su cuenta X que «La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira.»

«Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones trabajadoras mientras cerraron las investigaciones de donaciones de las mafias, los contratistas corruptos como Odebrecht y las EPS a sus campañas, buscaron actos y gastos por fuera de las fechas de campaña, calumniaron empresarios y ahora se inventaron la compra de un avión con testigos falsos» puntualizó el mandatario.

Finalmente el Jefe de Estado llamó mentirosos a quienes armaron  el escándalo y pidió adelantar investigaciones por presuntas intercepciones ilegales a sus comunicaciones. :

» Partida de mentirosos. A mi sí me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?»

¿Qué tendrán que decir los medios y periodistas que en sus titulaores dieron la infiltración como hecho cierto? 

Comentarios en Facebook