Este ataque sucedió en el sector de El Cairo de la vía Cali-Popayán cuando el líder político se movilizaba hacia la capital del Cauca.
El senador Temístocles Ortega Narváez denunció un ataque con arma de fuego en su contra, hecho que se presentó cuando se movilizaba por la vía Panamericana en la noche de este jueves 13 de noviembre.
“En el sitio El Túnel, antes de llegar a Popayán, fuimos atacados por delincuentes armados con armas largas y cortas que se movilizaban en dos vehículos, uno adelante y otro atrás. Nuestro vehículo recibió seis impactos de arma de fuego”, expresó el reconocido líder político a la hora de denunciar este hecho.
Y es que gracias a la reacción de los escoltas, la vida de este congresista no corrió riesgo, más cuando lograron llegar a la capital del Cauca para así reportar lo sucedido a las autoridades competentes.
“Gracias a la pericia y valentía del conductor de la UNP y del escolta de la Policía Nacional, logramos escapar; se llevaron el carro por delante para abrir paso. Fuimos perseguidos hasta la entrada de Popayán, pero el conductor impidió que los agresores nos alcanzaran. Por fortuna, todos salimos ilesos. A la UNP le he solicitado personalmente reforzar el esquema de seguridad, petición que no ha sido atendida. La situación de inseguridad en el Cauca es extremadamente grave y cada día más difícil”, agregó el influyente líder político.
Y es que este grave hecho delictivo es la clara muestra de lo extremadamente peligroso que ahora es movilizarse por la vía Panamericana, especialmente en las horas de la noche, todo porque los grupos armados al margen de la ley son los que ejercen fácilmente un control violento sobre amplios tramos de esta importante carretera.
De hecho, en ese mismo jueves se presentó el secuestro, y posterior liberación, del conductor de un camión cuando se movilizaba por el sector de Quinamayó de ese mismo corredor vial. De acuerdo con periodistas de esta parte del departamento, varios integrantes de las disidencias de las Farc ejecutaron un retén en este punto de la carretera y después retuvieron a este ciudadano.
“Al señor se lo llevaron con camión y todo, después le tocó llegar al casco urbano de Santander de Quilichao por sus propios medios, donde informó de lo sucedido a la Policía”, indicaron periodistas quilichagüeños al indicar que este grupo armado al margen de la ley instalaron además pancartas alusivas a las disidencias en esta parte del norte del Cauca.
También, en las horas de la mañana de ese mismo jueves disidentes del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc ejecutaron un retén en el sector de Párraga de la vía Popayán-Cali.
“Los guerrilleros salieron a este punto de la Panamericana para detener el paso de los vehículos para después pincharlos y atravesarlos, luego pintaron grafitis alusivos a este grupo armado ilegal sobre las carrocerías de estos automotores.
Por eso, y ante estas escenas de inseguridad, los habitantes de esta zona del país piden a las autoridades reforzar los controles en esta importante carretera para así garantizar seguridad a las personas que deben movilizarse entre los departamentos de esta zona del país.

