Para aprovechar las herramientas tecnológicas e incluirlas en las estrategias de contención del Covid-19 en Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal creó una nueva página web donde los ciudadanos determinarán por medio de un test, si debe o no dirigirse a un centro médico.


A través de la nueva página www.calivallecorona.com que ya está en funcionamiento, orienta a los usuarios, con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos por sospechas de contagio.

Si usted cumple las condiciones para llegar a ser un posible blanco de contagio, la misma herramienta le brindará con tan solo cinco preguntas, las acciones que debe tomar en caso de ser tener alguna respuesta positiva, de lo contrario le indicará que debe volver a realizar el test en 12 horas así usted mismo pueda realizar auto monitoreo.

La secretaría de salud Municipal, Miyerlandi Torres Agredo  informó que: “los números telefónicos de orientación ahora están a cargo de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para que los ciudadanos se comuniquen directamente con estas, pero a través de la página web los caleños podrán determinar si son posibles contagiados o no y tomen las precauciones del caso”.

Con esta herramienta tecnológica, la Secretaría de Salud de Cali busca descongestionar las clínicas y hospitales para mitigar la posible propagación del virus con más ciudadanos en los centros médicos y llevar el monitoreo de los casos sospechosos de Covid19.

Comentarios en Facebook