Sujeto en Bogotá incendió su casa con su esposa e hija dentro: Las dos fallecieron.
Olga Lucía Quiñónez libró una lucha por su vida que duró cuatro días después de que su pareja sentimental, identificado como ‘Sandy’, prendiera candela a la vivienda que compartían con su hija de 10 años, quien también perdió la vida en el trágico hecho.
Lamentablemente, la mujer sucumbió a sus heridas en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.
El coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del país, informó: «Según nuestra investigación, el incendio fue intencionalmente provocado por el individuo. Hemos logrado su captura y procederemos a enjuiciarle por los delitos de feminicidio agravado, homicidio e incendio
Se confirmó además que Olga Lucía Quiñónez había sido víctima de violencia doméstica en múltiples ocasiones, pero no se habían tomado medidas de protección en su nombre ni se habían presentado denuncias por los abusos a los que estaba siendo sometida.
El agresor, quien previamente había cumplido una condena en prisión por un delito de hurto agravado, discutió con la víctima en el fatídico día, luego ejecutó la mortal acción.
En un momento de engaño, logró ingresar a la vivienda, esperó a que madre e hija se durmieran y posteriormente incendió la casa, relataron las autoridades.
Vecinos se percataron de lo sucedido y rápidamente acudieron a la casa de las víctimas para poder socorrer a la mujer y su hija, pero desafortunadamente, cuando lograron sacarlas del lugar, las dos ya estaban inconscientes y presentaban quemaduras de gravedad.
Inmediatamente, fueron trasladadas a un centro asistencial y a los pocos minutos de haber ingresado, la menor de diez años murió por las fuertes heridas que ocasionaron las llamas en su cuerpo.
Entre tanto, la mujer empezó la lucha por su vida internada en el hospital Simón Bolívar, pero se confirmó su fallecimiento este viernes 6 de octubre.
Del agresor se pudo saber que fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para proceder con su respectiva judicialización para que responda por los hechos.
Autoridades que ya investigan el caso, contaron que la mujer nunca pidió medidas de protección y tampoco había hecho una denuncia ante los malos tratos a los cuales fue sometida, e hicieron un llamado a las mujeres a que denuncien en dado caso que se vean maltratadas.