Un bronce con sabor a oro, así es considerado el triunfo de la taekwondista payanesa Manuela Paz Portilla en este importante certamen deportivo.
Desde el 9 al 13 de diciembre, la delegación caucana de taekwondo conformada por tres deportistas y el presidente de la Liga de Taekwondo estuvo en Manizales participando de la fase final de Juegos Intercolegiados 2024.
Los deportistas Manuela Paz Portilla, David Santiago Ijají y Carol Eliana Elvira fueron la representación de sus colegios y del departamento en estos juegos que congrega a los mejores en cada disciplina deportiva.
Los resultados para Cauca pudieron ser más positivos, sin embargo las decisiones de los jueces le arrebataron una medalla segura en la categoría juvenil -44kg donde participó Eliana Elvira.
Por su parte, en la categoría -41kg pre juvenil femenino, la deportista Manuela Paz Portilla logró llevarse el bronce, destacándose como la tercera mejor taekwondista a nivel nacional en esta categoría de los Juegos Intercolegiados.
Manuela Paz Portilla tiene 12 años, es estudiante de la Institución Educativa Bicentenario, y entrena en el Club de Taekwondo Tigers Popayán; y estos son sus primeros juegos intercolegiados, aunque ya ha participado en torneos nacionales y regionales representando a su Club y a su ciudad; por lo que seguramente seguirá cosechando más triunfos.
Los deportistas estuvieron acompañados y dirigidos por el presidente de la Liga Caucana de Taekwondo, Jaime Realpe, y por un jefe de misión de Indeportes.