Este violento hecho sucedió en las horas de la noche de este lunes 8 de septiembre, narraron los habitantes del barrio La Unión de Vivienda Popular de Cali.



En la noche de este lunes 8 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la noche., se registró una explosión en la calle 45 con 41F, del barrio Unión de Vivienda Popular, al oriente de la ciudad Cali. Se trata de una casa de tres pisos, donde, de acuerdo con los testigos, había una celebración de una fiesta de cumpleaños.

Sujetos habrían llegado al lugar para lanzar una granada. Integrantes de la Policía reportó un total de tres heridos, que fueron trasladados por atención al Hospital Carlos Carmona. Aunque versiones de la comunidad indicaban que una menor de edad también había resultado lesionada, la Alcaldía desvirtuó la información.

En la vivienda, ubicada frente al Colegio Cristo Maestro, de la Comuna 16, se estaba realizando una celebración con invitados y mariachis, narraron testigos que vivieron momentos de pánico por la explosión.

Algunas informaciones sostienen que sería un caso de retaliación contra alguien que estaba en esa vivienda, y que acababa de salir de la cárcel.

Según la Policía, fueron dos hombres jóvenes que pasaron por el lugar quienes lanzaron el artefacto explosivo que generó temor y confusión. Algunas informaciones sostienen que sería un caso de retaliación contra alguien que estaba en esa vivienda, y que acababa de salir de la cárcel.

Según la Policía, fueron dos hombres jóvenes que pasaron por el lugar quienes lanzaron el artefacto explosivo que generó temor y confusión.

“Se descarta que sea un ataque a la Fuerza Pública o contra una instalación pública”, indica la Secretaría de Seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia coordinan las investigaciones desde el punto para determinar las causas de este ataque.

También aclararon que la Institución Educativa y la iglesia que están en la zona no sufrieron ningún tipo de afectación por este hecho.

“De inmediato, varias unidades nos trasladamos al lugar de los hechos y ya estamos adelantando los actos investigativos y la inspección al lugar de los hechos para determinar las circunstancias en que se produjo esta situación”, sostuvo el brigadier general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Mientras tanto, Fernando Grillo, alcalde encargado de la ciudad de Cali, Valle, manifestó que el gobierno local “está en total coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los caleños”.

Comentarios en Facebook